Mi tele tiene un grillo dentro

Mi tele tiene un grillo dentro estará en cartel los sábados y domingos en el Teatro del Barrio, del 9 de junio al 1 de julio.

Guerra, animalidad y desamor. Estos son los tres grandes temas alrededor de los que gira Mi tele tiene un grillo dentro. Una producción de la compañía La Cabra, que dirige la también actriz Valeria Alonso (Cuéntame cómo pasó, Cuestión de sexo, Despido procedente, El muerto y ser feliz, After, Todas las canciones hablan de mí, entre otras series y películas).

Con una arriesgada puesta en escena que obliga al público a seguir lo que sucede sobre el escenario a través de una pantalla de televisor, Mi tele tiene un grillo dentro juega con las definiciones tradicionales de obra de teatro y serie de televisión. Diluye sus fronteras históricas y, en una provocadora experiencia dramatúrgica que rompe con los convencionalismos, invita a los asistentes a reflexionar sobre el origen de la violencia y la desigualdad de género en una sociedad en la que, cada día, cobra más protagonismo la desinformación.

Escrita y dirigida por Valeria Alonso, Mi tele tiene un grillo dentro está protagonizada por Juan Ceacero, Marta Malone, Ivana Heredia, Juan Carlos Rueda y la propia Valeria Alonso y cuenta con la música en vivo de Shanen Hagobian. Juntos ponen en escena un texto que fusiona géneros: combina un estilo coral que simpatiza con el monólogo y, por momentos, es una desfachatada comedia musical.

Valeria Alonso escribió la obra de teatro Mi tele tiene un grillo dentro en 2012 y, ese mismo año, le valió una mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes (Argentina) en el “Concurso de Obras inéditas”. La obra que ahora llega al Teatro del Barrio parte de un texto adaptado a la actualidad por la propia actriz y dramaturga que la compañía La Cabra estrenó en el Festival Surge 2017 y de la que solo hubo tres funciones en la sala Cuarta Pared.

Mi tele tiene un grillo dentro es una historia de familias sin familias, de guerras sin guerras y de amor sin amor. Cuatro personajes intentan hablar sobre la guerra, la animalidad y el desamor, aunque aún no se han puesto de acuerdo si esto es teatro o televisión. Mientras mezclan historias en medio de un disparatado caos, la obra es filmada en vivo y transmitida a través de un televisor, invitando a los espectadores a cuestionarse acerca de lo que ven y escuchan y a preguntarse qué quieren ver, qué les quieren mostrar y qué queda camuflado bajo el control de los medios de comunicación de masas.

Ficha artística y técnica
Texto y dirección: Valeria Alonso
Intérpretes: Juan Ceacero, Juan Carlos Rueda, Marta Malone, Ivana Heredia y Valeria Alonso
Con la participación especial de Teresa Rivera
Música original en vivo: Shahen Hagobian
Ayudante de dirección y producción: Teresa Rivera
Vestuario: Raquel Soto Izquierdo
Diseño sonoro y técnica: Rodrigo Alonso
Concepto audiovisual y espacial: Valeria Alonso
Diseño gráfico: Laura Fernández

Mi tele tiene un grillo dentro viernes 9, 16, 23 y 30 de junio y sábados 10, 17 y 24 de junio y 1 de julio en el Teatro del Barrio, calle Zurita, 20, Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s